Los socialistas proponen que el ayuntamiento consiga mejores precios en las tarifas electricas para las Sociedades Agrarias de Transformación

El portavoz del Grupo Socialista ha presentado hoy las dos mociones que llevarán al Pleno ordinario de Mayo, de las cuales ha dicho “que inciden en iniciativas municipales dirigidas a agricultores y a estudiantes, sectores estratégicos en el desarrollo de Totana”.

Juan Fco. Otálora ha expuesto en primer lugar “la complicada situación que están sufriendo las Sociedades Agrarias de Transformación, que para sacar el agua de los pozos han visto incrementada de forma muy significativa el recibo de la luz”.

El concejal ha dicho también que “lejos de rehuir temas con los que es muy fácil hacer demagogia y echar la culpa a los otros, los socialistas ponemos sobre la mesa propuestas que están en nuestra mano para resolver problemas, como el que están sufriendo los agricultores en Totana; lo demás es pura demagogia y echar balones fuera; puede engañar momentáneamente, pero a la larga las cortinas de humo desaparecen”.

Otálora ha manifestado que la propuesta “consiste en que, tras la liberalización del suministro eléctrico y el establecimiento de la competencia en el sector, el Ayuntamiento negocie con las diferentes empresas varias ofertas para poder presentarlas a las sociedades de los pozos y que se acojan a la más conveniente; así se podría abaratar de una forma efectiva el precio del kilowatio”.

Asimismo, el líder socialista se ha referido a “la situación de muchos estudiantes universitarios ante los exámenes de final de curso, que deberían contar con unas instalaciones apropiadas y en un horario pertinente, de forma que no tengan que acabar yéndose a estudiar a las Bibliotecas de los pueblos vecinos”.

Ha añadido también que “la propuesta que han presentado para debatir en el próximo Pleno consiste en la apertura de la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudio las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el mes de Junio, de forma que los estudiantes puedan acceder a unos espacios adecuados y en los horarios que lo necesitan a preparar las pruebas de final de curso”.

Otálora ha concluido diciendo que “los socialistas seguimos en la línea de presentar propuestas concretas y factibles, de tener una actitud positiva y realista para ir solventando el día a día, las demandas de muchos jóvenes y de numerosos agricultores”.