Presentación de la Candidatura a las elecciones europeas de Izquierda Unida en Totana

Con la presencia del catedrático Pedro Marset Campos

Hoy jueves, 21 de mayo, va a tener lugar en los locales de Izquierda Unida de Totana la presentación de la candidatura a las próximas elecciones europeas de esta coalición de izquierdas. El acto va a tener lugar a las 9 de la noche en la sede de la calle Doctor López Ibor, 1 frente al Centro de Salud.

Se trata de un acto público, que contará con la presencia en nuestra población del catedrático de la facultad de medicina, Pedro Marset, que en representación de la región de Murcia integra esta candidatura europea.

Pedro Marset ya fue diputado europeo durante 10 años, y se trata sin duda, de una de las personalidades de nuestra región que mejor conoce el entramado de las administraciones y el parlamento europeo.

En opinión del catedrático, Pedro Marset, “la crisis económica por la que atraviesa nuestro país y por ende Europa, le dan un valor especial a estas próximas elecciones europeas del 7 de junio. Para él, estas elecciones deben ser las elecciones de la movilización de los ciudadanos, de los trabajadores y de las clases más desfavorecidas para que no se les hurten derechos sociales conquistados durante años”.

Según Marset, “Europa no es algo ajeno a nuestra Región, sino que de lo que se decide en el Parlamento Europeo dependen normativas como la Política Agraria Común, las inversiones públicas en infraestructura en Murcia, y derechos sociales como prestaciones por desempleo, la regulación de las contrataciones y el horario de trabajo”.

Marset aboga por que “estas elecciones europeas sean tenidas por los murcianos y murcianas como una movilización más por nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”.