El plazo de presentación de solicitudes para participar en las Aulas de Naturaleza permanecerá abierto hasta el próximo jueves 28 de mayo

Las Aulas de Naturaleza se enmarcan en el programa “Verano Joven 2009”, organizado por la Concejalía de Juventud

El plazo de presentación de solicitudes para participar en las Aulas de Naturaleza, enmarcadas en el programa “Verano Joven 2009”, organizado por la Concejalía de Juventud, permanecerá abierto hasta el próximo jueves 28 de mayo.

El Aula de la Naturaleza, que se desarrollará en el paraje de las Alquerías, dispone de 45 plazas para niños nacidos entre los años 1996 y 2001, y durante el campamento se desarrollarán excursiones, talleres, itinerarios, juegos y baños, entre otras acciones para fomentar el conocimiento y respeto hacia el medio natural y cultural de la montaña.

Las solicitudes se recogerán y presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana de lunes a viernes en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, y una vez se haya confirmado la plaza, se tendrá que abonar una cuota de 110 euros.

La adjudicación de plazas de realizará mediante sorteo público, siempre que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas, teniendo preferencia las solicitudes de las personas residentes en Totana.

El primer turno se realizará del 1 al 7 de julio, y el segundo turno, del 9 al 15 de julio.

Una vez terminado el plazo de inscripciones, se publicarán las listas de admitidlos para el sorteo en los tablones de anuncios del Informajoven, del Ayuntamiento de Totana y en su página Web.

Con realización de estos campamentos de Aulas de Naturaleza se pretende, entre otras cosas fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este Espacio, fomentar el trabajo cooperativo e integrador en grupo y las actitudes de compañerismo y de respeto a los demás y al entorno, disfrutar y vivir una experiencia inolvidable, y motivar a los niños y niñas a convivir en un ambiente de respeto hacia las personas y el medio, y a través del juego y el contacto con la naturaleza.