El alcalde y los miembros del equipo de Gobierno mantienen una reunión de trabajo con los representantes de las juntas vecinales de San Francisco, El Parral y La Ramblica

...para conocer las necesidades e informar de los proyectos puestos en marcha desde el Consistorio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, entre otros miembros del equipo de Gobierno mantuvieron una jornada de trabajo ayer con los representantes de las Juntas Vecinales de San Francisco, El Parral y La Ramblica, respectivamente.

Durante la reunión los responsables políticos informaron de los proyectos que se han realizado en los barrios durante estos dos años de legislatura. Concretamente, la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible explicó cómo van a discurrir las obras de la nueva biblioteca y la sala de estudio que se va a edificar junto al Punto de Atención a la Infancia “Pepita López Gandía”. El edificio, cuyo proyecto tiene una inversión de 601.589 euros y que será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local, tiene una superficie de 418 metros y se proyectará en dos plantas.

Asimismo, se realizó un balance sobre las obras que se han acometido en los barrios destacando el Punto de Atención a la Infancia, en cuya ampliación se está trabajando ya para que un total de 130 niños puedan recibir la formación adecuada para su edad.

Durante la reunión de trabajo, que se llevan a cabo de forma permanente para conocer de primera mano los problemas de los vecinos y darles a conocer las obras y servicios que se han puesto en marcha en sus zonas, también se informó de la construcción del nuevo colegio de doble línea que se construirá en la urbanización de La Ramblica, que sustituirá al actual colegio de “La Cruz”.

Por otro lado, Martínez Andreo explicó que se está redactando el proyecto del Centro de Recursos Juveniles, un espacio joven que albergará las dependencias de la Concejalía de Juventud y colindante a este edificio habrá espacios y zonas verdes dedicados a los jóvenes.

Además, los responsables políticos adelantaron a los vecinos de que ya se está trabajando en el estudio de un nuevo recinto ferial, por lo que el espacio que ahora ocupa el actual se ubicará una zona verde. En este sentido, los ediles recogieron las demandas de los vecinos y en la zona de juegos del recinto se pondrá un tapizado especial que amortigüe los posibles golpes de los pequeños.

También se dio cuenta de las obras que se están llevando a cabo en la zona dentro del Plan de Obras y Servicios 2008 y 2009, a través de las cuales se está remodelando el saneamiento y asfaltando los viales. Al respecto, el primer edil informó de las nuevas obras que se desarrollarán en el 2010. En ese mismo año, tal y como explicaron los concejales del equipo de Gobierno, también se va a ampliar el colegio “Tierno Galván”

Los vecinos de la zona también pidieron a los ediles que solicitaran a Iberdrola el soterramiento de un transformador que se encuentra cerca del Centro Social.

Al igual que en todas las reuniones que el equipo de Gobierno está manteniendo con los diferentes colectivos y vecinos de los barrios, el primer edil explicó todas las líneas de ayuda que se están prestando desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Martínez Andreo recordó que el Ayuntamiento está realizando un verdadero esfuerzo económico para poder poner en marcha estas ayudas y que, a pesar de que el equipo de gobierno ha liderado en solitario estas acciones, ya están beneficiando a los totaneros.

Concretamente, Martínez Andreo informó, entre otras cosas, sobre las ayudas directas del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA), para familias y autónomos; el nuevo baremo para la contratación de obra pública; el número de empresas locales y nuevos empleados que van a generar el Plan E; fondo de garantía para la puesta en marcha de nuevas empresas en el polígono y ayudas para los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, entre otras medidas adoptadas.