El PSOE de Totana presenta la campaña para las elecciones del 7-J

Con el lema “Este partido se juega en Europa”, los socialistas abogan por un cambio progresista en la política europea

La concejal socialista M. Carmen Belchí, ha explicado la importancia de las elecciones europeas del 7 de junio para los totaneros y todos los españoles. La edil ha señalado que los socialistas le dan la “máxima importancia” porque “muchas cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se resuelven en un Parlamento que parece que está muy lejos pero que decide sobre cuestiones que nos afectan directamente”.

En la comparecencia explicó que “hay que decidir el modelo que queremos para salir de esta crisis: la respuesta progresista de derechos civiles y crecimiento sostenible, o el modelo conservador con el que quieren dar pasos atrás en materia de derechos laborales”. Puso como ejemplo la directiva promovida por los conservadores que pretendía imponer la jornada laboral de 65 horas semanales y que, por el momento, está siendo frenada por los progresistas.

“El modelo que nos ha llevado hasta la situación actual y que ha estado en el origen de la crisis es el modelo conservador del PP con Mayor Oreja a la cabeza”, afirma la edil. Además destacó que el candidato del PP fue ministro con Aznar en la época en la que "se prefirió dar la espalda a Francia y Alemania por bajar la cabeza ante Bush y hacerse la famosa foto de las Azores".

Añadió que "López Aguilar, el candidato socialista, representa el cambio hacia los valores progresistas y hacia un nuevo modelo de desarrollo que nos haga salir de la crisis en la que estamos inmersos frente a la continuidad y el “más de lo mismo” del PP".

Belchí señaló también que el PSOE de Totana está haciendo un gran esfuerzo de movilización. Concretamente en Totana los socialistas han movilizado a 60 interventores y 40 apoderados. Afirmó que para ellos estas elecciones son trascendentales porque “es el momento de marcar democráticamente el rumbo que Europa quiere tomar”. "Decidimos el futuro de Europa, un futuro de bienestar social, justicia, de la solidaridad, la igualdad y del medio ambiente como defienden los socialistas europeos", añadió.

Finalmente, M. Carmen Belchí destacó que el viernes a las 19.30 Zapatero comienza la campaña electoral en Murcia y que han dispuesto autobuses que saldrán del lateral del parque a las 17.30.