Los vecinos de la zona de Los Huertos, en la diputación de Mortí, disfrutan ya del asfaltado nuevo de casi tres kilómetros de varios caminos

...cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Caminos y Pedanías, Juan Pagán, vecinos de la zona de Los Huertos, en la diputación de Mortí, y más miembros del equipo de Gobierno inauguraron en la tarde de ayer la remodelación de los cuatro caminos que han sido asfaltados en la zona.

Las actuaciones financiadas por el Fondo de Inversión Local, tal y como explicó el edil de Caminos, han remodelado casi tres kilómetros de caminos que, en su mayoría, son de viviendas de primera residencia. En total, con las mejoras técnicas incluidas, el presupuesto de los caminos asciende a 150.000 euros.

Concretamente se han realizado las obras del camino de los Depósitos del Rulo, con un presupuesto de 52.735 euros y una longitud de 1.100 kilómetros; el camino de Don Luís La Fuente, con un presupuesto de 34.803 euros y un tramo de 600 metros; el camino del Merla, cuyas obras han tenido un presupuesto de 29.848; y el camino de La Torreta, con un presupuesto de 29.030 euros y una longitud de 600 metros.

El edil de Caminos explicó que el equipo de Gobierno decidió redactar los proyectos y la remodelación de estos caminos de la zona de Los Huertos, financiados por el Gobierno central, porque son cientos los vecinos que residen en la zona alta del municipio y este tipo de obras son muy necesarias en la localidad.

Pagán recordó que ya han finalizado todas las obras de pavimentación de los diez caminos rurales, que han sido realizadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local y que han contado con un presupuesto de casi 600.000 euros. Desde el equipo de Gobierno, tal y como indicó el edil, se ha trabajado para que de estas obras se beneficiaran todas las pedanías.

Por su parte, Martínez Andreo adelantó a los vecinos que el equipo de Gobierno, a través de las concejalías competentes, comenzará a trabajar en el proyecto del alumbrado en los caminos de la zona de Los Huertos que todavía no lo tienen, ya que “ésta es una demanda que los vecinos han trasladado al Consistorio y ya se va a empezar a trabajar en ello”.

Tal y como explicó el regidor municipal, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, también se han remodelado el camino de La Anchurica, en la diputación de Las Viñas-Carivete, el camino de Saltitos, en la pedanía de Raiguero; el camino del Majuelo, en la diputación de La Costera; el camino de la hija de Modesto, en la diputación de Lébor; camino de la Vía Nueva, en El Paretón; y el camino del Purgatorio, en la diputación de La Sierra.