Presentarán al pleno la propuesta para iniciar el expediente de concesión del Escudo de Oro de la Ciudad al Colegio “Reina Sofía”

En conmemoración por la labor educativa desarrollada durante 25 años en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado una moción que será debatida en el Pleno, que se celebrará el próximo jueves 26 de mayo, para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía, de la localidad, en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante estos 25 años en el municipio.

El Colegio Reina Sofía de Totana, fundado en el curso académico 1983-1984, celebra este año su 25 aniversario y por este motivo viene organizando durante este curso multitud de actividades para conmemorar su larga y exitosa trayectoria.

Como centro educativo concertado, es miembro de U.C.O.E.R.M (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región Murciana), y tal y como se señala en la propuesta, “es precisamente en esta faceta de cooperativa de enseñanza que la labor del centro es más de remarcar”. Asimismo, según manifiesta Martínez Andreo, “la Cooperativa del Colegio Reina Sofía es todo un ejemplo de economía social, más aún si cabe, en los duros tiempos económicos que corren donde la economía social se ha convertido en un remedio efectivo para el autoempleo”.

Asimismo, según señala el alcalde a través de la propuesta, “el centro siempre se ha caracterizado por la búsqueda de la excelencia académica así como por un desarrollo de los alumnos en todas sus facetas, haciendo gala en todos estos años de una gran vocación de servicio a Totana impartiendo una excelente formación académica así como una formación en valores ciudadanos a numerosos totaneros”.

Por ello, y a través de esta propuesta, se pretende iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía por esta doble faceta de cooperativa de economía social y de servicio a la sociedad a través de la formación académica a numerosos totaneros