El PP exige al Gobierno que "retire su propuesta de eliminar la desgravación por la compra de primera vivienda a las rentas superiores de 24.000 euros"

Y que "impulse un cambio profundo para reactivar el sector de la construcción"

El Grupo Municipal Popular exige al Presidente del Gobierno, a través de una moción que se presentará en el pleno que se celebra el próximo jueves 28 de mayo, que "retire su propuesta de eliminar la desgravación por compra de primera vivienda a las rentas superiores a 24.000 € a partir del año 2011". Además, el PP solicitará al Gobierno que "impulse un cambio profundo de la política de vivienda para reactivar el sector de la construcción y permitir el acceso a la vivienda".

El edil de Vivienda, Daniel Aroca, ha explicado la promesa del programa electoral del PSOE en la que decía que “ningún español comprometerá más del 30% de su renta para disfrutar de una vivienda digna. Aseguraremos el acceso a 180.000 viviendas al año a un precio razonable” ya ha sido incumplida por el presidente del Gobierno".

Tal y como ha explicado el edil popular, "los resultados de la política de vivienda del gobierno de España en los últimos 5 años son dramáticos:

- Se ha disparado al 41% el esfuerzo para el acceso a la vivienda cuando se encontraba en un 23% en el año 2004.
- Se dilapidan 1.600 millones de euros al año en un Ministerio de Vivienda carente de funciones e ineficaz.
- Se ha hundido la construcción de vivienda protegida que ha pasado del 16% de media durante los 8 años de gobierno del PP al 10% en la actualidad.
- Se ha criminalizado el sector de la construcción culpabilizándole de la crisis del paro. "

Además, tal y como ha subrayado Aroca, el Presidente del Gobierno tiene “la desfachatez de atribuir la actual crisis de la construcción a las políticas de los gobiernos de Aznar olvidándose por completo que Rodríguez Zapatero lleva ya más de 5 años al frente del Gobierno de España”.

Con todo, el edil popular recuerda que para paliar esta situación, la última propuesta de Rodríguez Zapatero es la de eliminar la ayuda para compra de vivienda “que se traduce en la desgravación por compra de vivienda en la declaración de la renta castigando de ese modo a toda la clase media; debemos de recordar que uno de cada tres contribuyentes, es decir más de 7 millones, se deducen por adquisición de primera vivienda”.