El alcalde solicita al Delegado del Gobierno que refuerce e intensifique la vigilancia y el apoyo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil

Con el fin de dar soluciones a la última oleada de robos que están azotando a zonas rurales de El Raiguero y El Paretón

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha solicitado al Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que refuerce la vigilancia y el apoyo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil para que, con la colaboración de la Policía Local y los servicios de vigilancia rural se intensifique la vigilancia en el municipio con el fin de dar soluciones a la última oleada de robos que están azotando a zonas rurales de El Raiguero y El Paretón.

Entre los últimos sucesos acontecidos, cabe destacar el incremento de robos en viviendas, comercios y empresas de estas dos pedanías del municipio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes han puesto de manifiesto su preocupación por los robos ocurridos en la zona del campo totanero.

El primer edil explicó que se va a poner en marcha un dispositivo especial en las zonas más afectadas, para lo que se emplearán las patrullas integradas por guardias rurales que colaboran habitualmente con la Policía Local, además de patrullas de vigilancia cuyas actuaciones serán coordinadas por la Guardia Civil y Policía Local.

Asimismo, el edil adelantó que a partir de ahora se va trabajar más coordinadamente con todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la localidad, con motivo del aumento de personal registrado en ambas plantillas.

En este sentido, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en materia de seguridad ciudadana al “no escatimar medios económicos ni personales” con el fin de garantizar una seguridad a los ciudadanos del municipio.