La “ II Marcha-Maratón de BTT Ciudad de Totana” abre el “Open de Ciclismo de la Región de Murcia”

...este domingo 31 de mayo en el parque natural de Sierra Espuña con más de 350 personas inscritas

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y directivos de la Asociación Deportiva “Peña las Nueve” de la localidad han presentado la II Marcha-Maratón de BTT Ciudad de Totana, que abre el Open de Ciclismo de la Región de Murcia, este domingo 31 de mayo a partir de las nueve de la mañana, con más de 350 personas inscritas.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y responsables de las pruebas de BTT de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que colaboran en la organización de este evento, organizado por la Asociación Deportiva “Peña Las Nueve” y la Concejalía de deportes.

La salida y la meta estarán ubicadas en el recinto ferial de la localidad, y esta prueba de bicicleta de montaña está abierta a ciclistas que cuenten con licencia federativa en vigor de las categorías cadete/junior (sólo con licencia federativa), sub23, élite, master 30, master 40, master 50, máster 60, féminas y cicloturistas y a aquellos otros ciclistas con licencia federativa de un día asimilado por edad a estas categorías. Esta prueba será puntuable para el Open de Maratón BTT de la Región de Murcia

El recorrido de la prueba, que cuenta ya con más de 350 inscritos de toda la Región, constará de 65 kilómetros aproximadamente, siendo los 3 kilómetros iniciales neutralizados, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales, ramblas, y caminos asfaltados.

También habrá un recorrido alternativo más corto de 43 kilómetros aproximadamente, que no será competitivo, que permitirá disfrutar de la marcha de otra forma. Esta alternativa no tendrá premios por categorías aunque todos los inscritos podrán disfrutar del resto de regalos y derechos de la marcha y también de la obligaciones.

Gran parte del recorrido se desarrolla en el Parque Natural de Sierra Espuña, por lo que los organizadores han subrayado que el respeto por el medio natural debe primar por encima de todo. Los ciclistas deben utilizar los contenedores de basura colocados en los avituallamientos o utilizar los bolsillos del maillot para depositar los envoltorios de comida.

Además, la organización dispondrá, durante el transcurso de la prueba de asistencia sanitaria, vehículos, personal de apoyo y ayuda mecánica y cuatro zonas de avituallamiento.

La inscripción se realizará preferentemente a través del formulario on line ubicado en www.asociaciondeportivalasnueve.com y enviando resguardo de ingreso, copia de la licencia federativa y DNI (federados) y solo DNI los (no federados) al fax 968 42 73 78 o bien al correo electrónico: marcha@asociaciondeportivalasnueve.com. Si el ingreso lo realiza otra persona debe constar en él el nombre del participante.

La cuota de inscripción será de 15 euros para corredores federados y 25 euros para los no federados y será obligatorio el uso del casco protector por parte de todos los participantes.

Los dorsales asignados podrán retirarse el sábado día 30 en la zona de meta del recinto ferial de 17: 00 a 21:00 horas o el día de la prueba de 7:30 a 8:30 horas.

La organización entregará bolsa de regalo a todos los participantes que hayan realizado la inscripción anticipada y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Al finalizar y posteriormente a la entrega de premios, se ofrecerá una comida de convivencia, que tanto éxito tuvo el año anterior.

Los representantes de la asociación agradecieron su apoyo y colaboración a la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, guardias forestales, Cruz Roja, y a todas las empresas que han colaborado en su organización.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció a la asociación la organización de esta iniciativa y animó a todos los aficionados de esta modalidad deportiva a participar en ella. Asimismo, anunció que el sábado a partir de las cinco de la tarde se celebrará la I Marcha BTT Infantil en el recinto ferial, que contará con una exhibición que correrá a cargo del campeón de España en la disciplina de trial bici, Raúl Martínez.