PSOE: "Puxeu asegura que la dotación de agua para la Región de Murcia está garantizada"

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua Josep Puxeu participó en Totana en un encuentro sectorial con agricultores y empresarios

"Afirmó con contundencia que el Gobierno de Zapatero no contempla el cierre del Trasvase", informan desde el PSOE totanero

Desde el PSOE local estiman que "la presencia del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua en Totana ha dejado muy claro a todos cuál es la postura del Gobierno de España en referencia al Trasvase Tajo- Segura".

Creen los socialistas que "Puxeu transmitió en Totana un mensaje muy claro en referencia a la importancia de la agricultura como sector estratégico, afirmando que es el único sector que en estos momentos crea riqueza y puestos de trabajo frente a otros sectores".

Los socialistas totaneros manifiestan "su gran satisfacción ante las declaraciones del máximo responsable en materia de agua del Gobierno de España que se ha declarado como un gran conocedor de la zona y de las necesidades en materia de agua y agricultura en el Valle del Guadalentín".

Añaden que "Puxeu informó de las grandes inversiones en Totana que ha llevado a cabo su departamento y quiso poner en valor la enorme cantidad de personal y trabajo silencioso y constante que hay detrás de todo el sector agrícola".

Puxeu, que se declaró agricultor, dijo que "es en Europa donde los agricultores se la juegan, pues la PAC (política agraria común) es una política de ámbito europeo", por lo que "pidió a todos que ejercieran su derecho como ciudadanos y votaran, aunque advirtió de las distintas formas de entender Europa entre los populares y los socialistas".

Los Socialistas quieren manifestar su satisfacción por "la deferencia del Secretario de Estado hacia Totana y la Comarca del Bajo Guadalentín, así como la acogida que tuvo entre los colectivos con los que compartió la jornada".