Hoy se producirán cortes de agua en las zonas de La Ramblica, Monte de Gredas, San Francisco...

...y una bajada de presión general en el casco urbano por una avería

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad informa de que durante el día de hoy se producirán cortes de agua en las zona de La Ramblica, Monte de Gredas, el barrio de San Francisco por una avería que se ha producido en una de las salidas del Depósito General del Rulo, cuya fuga ha vaciado el Depósito Regulador de la Mancomunidad.

Esta avería también está produciendo una bajada de presión en todo el casco urbano, especialmente en las zonas altas del municipio, al no funcionar una de las tres arterias que dan servicio desde el depósito.

Tal y como ha explicado el edil del área municipal, Sergio López, durante la pasada noche los servicios de guardia de Urbaser, han detectado la avería en la zona de la Ramblica, procediendo al corte de agua en esa arteria de la red de agua potable.

La avería se encuentra localizada a 10 metros de profundidad, siendo muy complicada y lenta la llegada a la misma, por el riesgo de corrimiento del terreno, que obliga a adoptar medidas de seguridad para evitar accidentes y ralentiza el ritmo de los trabajos.

El edil ha explicado que esta avería supone unas deficiencias en el servicio general, que se añade a la pérdida de agua en el depósito, durante la noche de hoy, que se encuentra al mínimo de nivel.

Con todo, Urbaser está trabajando desde primera hora para reparar la avería y se procurará restablecer el servicio lo antes posible.