El PSOE preguntará mañana en el Pleno "dónde están los dos millones de euros del Centro de Salud"

"Que debiera estar completamente construido y en servicio hace ya varios meses"

El grupo socialista de Totana cuestionará al alcalde mañana en el Pleno Ordinario del mes de mayo, "sobre la existencia del dinero que hace más de dos años mandó la Consejería de Sanidad para construir el Centro de Salud Totana Sur, del que sólo se conoce su emplazamiento y la primera piedra"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha manifestado “la intención de su grupo de demandar información a los responsables municipales sobre el segundo centro de salud de la localidad que debiera estar completamente construido y en servicio hace ya varios meses”.

Según Juan Fco. Otálora, “en diciembre de 2006 el Ayuntamiento firmó un convenio con la Consejería de Sanidad por el cual, ésta transfería más de dos millones de euros al Ayuntamiento de Totana, mientras que sería éste el responsable de la construcción del edificio en un plazo máximo de dos años”.

Añadió también que “han pasado los dos años de forma holgada y no sabemos qué ha hecho el alcalde con los dos millones, porque lo que está claro es que el Centro de Salud no existe, es más, de él sólo conocemos la primera piedra, acto asiduo en la maquinaria de propaganda de Andreo, pero en los que casi nunca acaba poniendo la última”.

Otálora ha insistido en que “es un fraude completo a la ciudadanía la incompetencia y la incapacidad de este alcalde, que ha llevado al ayuntamiento a la ruina; no es de recibo que tengamos que estar esperando tres semanas para hacernos un análisis, porque el actual Centro de Salud esté saturado, en buena medida debido a que el alcalde no ha hecho sus deberes”.

El líder socialista se cuestiona también “cómo es posible que la Consejería de Sanidad haya hecho dejación de forma tan significativa de sus deberes, pues según el convenio era la responsable del seguimiento del proyecto hasta su materialización en el plazo estipulado”.

Juan Fco. Otálora espera “que los responsables de esta irregularidad den la cara ante esta manifiesta dejación de responsabilidad, que expliquen a los ciudadanos por qué no está hecho el Centro de Salud, que enseñen los extractos de la cuenta corriente municipal donde aparezcan esos dos millones para acometer inmediatamente la construcción del Centro de Salud Totana Sur, dejando de abusar de la paciencia de los ciudadanos”.