Presentado el programa de actividades “Verano polideportivo 2009” para niños, jóvenes y adultos

Se desarrollarán en las instalaciones deportivas durante los meses de julio y agosto

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado el amplio programa de actividades deportivas enmarcadas en el “Verano Polideportivo 2009” dirigidas a niños, jóvenes y adultos, y que comenzarán el próximo mes de julio, en las instalaciones municipales del Polideportivo “6 de Diciembre” y el complejo deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón.

El edil ha señalado que para los niños, la oferta deportiva incluye aquadiver, multideporte y la escuela deportiva de verano, siendo ésta ultima una de las actividades más demandadas, ya que incluye actividades polideportivas, aquadiver y tenis. Todas estas actividades infantiles se llevarán a cabo en cuatro cursos quincenales que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana.

Por otro lado, para los jóvenes y adultos, el programa verano polideportivo contempla actividades como natación, aquasalud, aquagym, gimnasia de mantenimiento y tenis, teniendo además la posibilidad los padres de utilizar gratuitamente la guardería deportiva mientras están practicando las actividades.

Otro bloque de actividades que incluye la programación es el referente a la bicicleta de montaña, senderismo y actividades de aventura, como barranquismo, rafting y piragüismo. Además, y como ya viene siendo habitual durante estos últimos años, todos los miércoles por la noche, se organizarán caminatas nocturnas dirigidas por un monitor.

Como novedad, esta programación recoge también una relación con todas las actividades puntuales que clubes deportivos y la propia Concejalía de Deportes tienen previstas para este verano, con una amplia representación de todas las disciplinas deportivas como fútbol, tenis, aeromodelismo, pádel, pesca, orientación, senderismo, petanca y atletismo.

Por último, recordaron que las piscinas municipales del polideportivo y del Paretón abrirán sus puertas el próximo 9 de junio hasta el 31 de agosto, mientras que las inscripciones para todas estas actividades deportivas comenzarán el miércoles 10 de junio, en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” a las 8:30 horas, repartiéndose números a todos los interesados que indicarán el día y la hora en la que deben formalizar su inscripción. Solamente se entregará un número por persona, que podrá inscribirse a sí misma, a los familiares directos y a dos personas más.

Asimismo, han recordado que la Concejalía de Deporte ofrece a todos sus usuarios la modalidad del bono deporte, mediante el cual se pueden practicar hasta tres actividades deportivas diferentes (por ejemplo aquagym, tenis y natación), además de disfrutar gratuitamente del baño libre por unos precios muy económicos.