Comienzan las obras de mejora en el Santuario de La Santa que darán solución a los graves problemas de humedad que sufre este edificio

...y que están provocando daños estructurales

El Ayuntamiento de Totana ha comenzado las obras del drenaje en el Santuario de La Santa que darán solución a los graves problemas de humedad que sufre este emblemático edificio y que están provocando daños estructurales, tal y como ha informado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López.

Estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Urbaser, concesionaria de los Servicios de Aguas, por un importe de 56.947,41 euros, consisten en la ejecución de un drenaje mediante una zanja revestida en el fondo con hormigón y geotextil.

Esta zanja, según ha informado el edil, se rellenará con grava para filtrar el agua procedente del terreno hasta el fondo de la zanja donde será evacuada a través de una cuneta existente junto a la carretera.

Con este drenaje, según Sergio López, “se quiere dar solución a los graves problemas de humedad que sufren los edificios del Santuario en los últimos tiempos, que están provocando daños estructurales”.

De la misma manera, recordó que así se da respuesta a las necesidades planteadas al equipo de Gobierno por los miembros de la Fundación La Santa, tras las reuniones mantenidas.