Organizan unos talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a la población juvenil

Enmarcados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizó unos talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a la población juvenil, enmarcados en el área de violencia de género del II Plan de Igualdad de Oportunidades, y fruto del Plan de Formación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Estos talleres contaron con la participación del alumnado del Aula Ocupacional de la Concejalía de Educación pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial de Viveros y Jardines del Ayuntamiento de Totana. Los talleres se desarrollaron el un aula del Instituto Viejo, con horario de 11:00 a 14:00 horas.

Dichos talleres denominados: “Pasa de cuentos. Ni príncipes ni princesas”, tienen como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad de oportunidades, a través de dinámicas de grupo y una participación activa, promoviendo en el alumnado una actitud de rechazo absoluto a la violencia de género.

Además dentro del Plan de Formación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia se van a desarrollar a lo largo de este año diversas acciones formativas como el Taller Informática II, de 15 horas (15 plazas), taller de Gestión del tiempo: conciliación de la vida laboral, personal y laboral, de 10 horas (20 plazas), el Taller de Habilidades sociales y empoderamiento, de 12 horas (15 plazas) y Cursos de informática básica a través del Aula Móvil que estará en el Paretón y el Raiguero del 29 de junio al 3 de julio y en la plaza del Ayuntamiento y Lébor del 6 de julio al 10 de julio 209.

Para más información puede ponerse en contacto llamando al teléfono 968 423 386 o a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net (Concejalía de mujer e igualdad de oportunidades).