Suscriben un convenio para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria

Por importe de 260.000 euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han suscrito un convenio de colaboración por importe de 260.000 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria.

A través de los centros de servicios sociales se lleva a cabo el desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria (Información y Orientación, Apoyo a la Unidad Convivencial y Ayuda a Domicilio, Prevención e Inserción Social, Prestación de Alojamiento y Convivencia, Fomento de la Solidaridad Social y la Cooperación Social).

El alcalde de Totana manifestó su satisfacción por la firma de este convenio y explicó que, “en los centros sociales desde una atención integral y polivalente, se facilita a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a los recursos y prestaciones sociales y de apoyo a la unidad convivencial, así como se desarrollan servicios y proyectos preventivos y de promoción social a nivel individual, familiar y de acción comunitaria”.

El Ayuntamiento de Totana viene firmando anualmente un convenio con la Comunidad Autónoma para el desarrollo de Actuaciones en Materia de Servicios Sociales de Atención Primaria, recordó el regidor municipal.

De esta manera, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará la cantidad de 131.082 euros para el Mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, y para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio el importe de 96.637 euros y para el desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social la cantidad de 31.697 euros.

A su vez, el Ayuntamiento aportará como mínimo, las cantidades de 43.694 euros para Mantenimiento, 32.212 euros para Ayuda a Domicilio y 10.566 para Inclusión.