PSOE: “el Ayuntamiento de Totana se ha acogido a la línea de avales del ICO para el pago a proveedores”.

"Esta medida del gobierno de España ha permitido que el ayuntamiento haya pagado y esté pagando en estos días a diferentes proveedores hasta 1.250.000 euros", aseguran

Según los socialistas, "los bancos han adelantando a los proveedores del Ayuntamiento de Totana que se han acogido a esta medida 1.250.000 euros con el aval del ICO".

Los socialistas han recordado que "esta medida fue propuesta al pleno por el PSOE y que el PP la rechazó".

Aseguran desde el PSOE que "ha sido el grupo municipal socialista de Totana quien pidió al gobierno de Zapatero que pusiera esta medida en marcha, tal como anunciamos en el mes de febrero", y por ello se sienten satisfechos de que "proveedores del Ayuntamiento de Totana hayan podido ver aliviada su deuda con nuestro Ayuntamiento".

Los socialistas denuncian que "propuestas como éstas son rechazadas sin discutir por nuestros gobernantes locales, por el simple hecho de ser ideas de los socialistas, aunque luego no tienen reparo en acogerse a cada una de ellas".

También recuerdan que "existe una segunda medida de ayuda del Gobierno de España en marcha para el pago a los proveedores; en esta medida, el ayuntamiento puede solicitar hasta mediados de julio un préstamo especial para el pago de la deuda a sus proveedores y para ello tiene que comprometerse ante el Ministerio de Hacienda a sanear las cuentas del ayuntamiento mediante un Plan de Viabilidad que debe aprobar el Ministerio".

Los socialistas ven en esta última medida "una nueva oportunidad para que el PP informe de la verdadera deuda del Ayuntamiento a todos los totaneros" y aseguran que "si eso ocurriese todos nos quedaríamos muy sorprendidos por su elevada cuantía". De la misma forma esperan que los responsables del gobierno municipal se acojan a esta medida "para paliar la difícil situación de los proveedores".

Acaban afirmando que "como siempre es el gobierno de Zapatero el que acude al rescate de Ayuntamientos como el de nuestra localidad y sus proveedores, ayuntamientos gobernados por incompetentes económicos que nos tienen al borde de la quiebra económica", y lamentan "el abandono de Valcárcel hacia los ayuntamientos de la región".