Más de sesenta niños y jóvenes de Primaria y Secundaria han recibido formación a través de los grupos de refuerzo educativo

...llevados a cabo por el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo

Más de sesenta niños y jóvenes del municipio que cursan Primaria y Secundaria recibieron ayer de manos del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y de la concejal de Educación, Trini Cayuela, el diploma que acredita que han participado en los grupos de refuerzo educativo llevados a cabo por el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo.

Este proyecto puesto en marcha por primera vez en el municipio ha sido subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Tal y como explicó Cayuela, el apoyo educativo se ha llevado a cabo a través de ocho grupos reducidos y homogéneos de alumnos pertenecientes a los diferentes centros educativos de nuestro municipio, que han recibido formación tres horas a la semana. Concretamente, han participado el CEIP “La Cruz”; CEIP Primaria “San José”; Colegio concertado “La Milagrosa”; CEIB “Guadalentín”; CEIP “Lebor”; I.E.S. “Juan de la Cierva”; y el I.E.S. “Prado Mayor”.

Durante estos meses, los alumnos han tratado de reforzar las tareas básicas de conocimiento en las que llevan retraso y desarrollar las habilidades de escritura, lectura y cálculo, entre otras muchas cosas.

La edil de Educación indicó que los alumnos ha mejorado su rendimiento académico después de haber recibido el apoyo educativo, ya que los alumnos han participado activamente en los grupos de refuerzo, aspecto que se ha notado en la asistencia continuada de los mismos.

Asimismo, tal y como explicó Cayuela, las familias también han valorado de forma positiva las clases de refuerzo, llegándose a implicar considerablemente en dicho proyecto.

Por su parte, el alcalde de Totana agradeció la labor llevada a cabo por las profesoras que han participado en el proyecto y ha adelantado que ya se ha solicitado para el próximo curso escolar el mismo proyecto al SEF, y también se ha propuesto la ampliación del personal para poder dar cobertura a todos los alumnos.