Más de 200 usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores reciben los diplomas

Por haber participado en los distintos talleres impartidos a lo largo del año

El concejal de Bienestar Social y responsable del Área de Personas Mayores y Dependencia, Juan Carrión Tudela, y la Junta Directiva del Centro, han procedido a la clausura de los distintos talleres que se han llevado a cabo en el Centro Municipal de Personas Mayores con la entrega de diplomas a los más de 214 participantes.

Los distintos talleres que se han ido desarrollando a lo largo de todo el año en este centro han sido de Iniciación a las Nuevas tecnologías, talleres de lectoescritura, bailes de salón, gimnasia para mayores, manualidades y bordados, canto y habaneras, guitarra, de entrenamiento de la memoria y actividades acuáticas para mayores.

El edil explicó que la organización de estos tallares han pretendido la participación activa de los mayores en actividades que sean de su agrado con la finalidad de mantener sus habilidades físicas y psíquicas, evitando o retrasando el posible deterioro y pérdida de autonomía que ocasiona la edad. Asimismo, a través de estas acciones formativas se ha intentado posibilitar el acceso a la cultura, educación y formación, así como el ejercicio físico entre las personas mayores.

Por último, Carrión Tudela ha hecho entrega a los monitores de cada taller de los diplomas correspondientes y les agradeció tanto su colaboración como su esfuerzo, felicitando a todos los participantes de los talleres.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades que han colaborado en el desarrollo de estas actividades, tales como Colectivo “La libélula”, Deitania Centro Especial de Empleo, Asociación ACE, Concejalía de deportes y Centro de Educación de Adultos.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/actividades-fiestas-personas-mayores-2009.asp