IU + Los Verdes llevará al Pleno una propuesta para dotar de climatización el Centro Ocupacional "José Moyá"

Aseguran que “es de las pocas dependencias municipales sin aire acondicionado, en el que los profesionales imparten formación ocupacional a decenas de discapacitados”

Los ediles de la Formación de Izquierdas, llevaran al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para instar al Equipo de Gobierno para dotar de climatización el Centro Ocupacional, “José Moyá Trilla”. "Estas instalaciones, vienen funcionando en Totana, desde hace 8 años y fueron inauguradas en el periodo 99-2003, en el que IU gestionaba el Área Social", informan desde la coalición.

"En los últimos años, se han ampliado sus instalaciones, pero la modernización y reformas, no han contemplado la dotación de Aire Acondicionado en talleres y dependencias del Centro, en el que los profesionales realizan una gran labor con discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales", añaden.

Para los concejales de IU, "dotar de climatización el Centro, debe ser una prioridad para las inversiones municipales, pues es de las pocas instalaciones municipales que carecen de Aire Acondicionado y el bochorno de estas semanas, hace muy complicado el trabajo y la calidad en el ambiente que debe reinar en actividades tan importante como las que se desarrollan con este colectivo".

“En los últimos tiempos, se han realizado inversiones millonarias en locales e instalaciones, dejando atrás el acondicionamiento del Centro José Moyá, que debe ser prioritario para la Corporación. El Equipo de Gobierno, tiene la obligación de dotar de financiación para climatizar estas instalaciones, que tanta rentabilidad social están dando en un colectivo sensible…”, ha manifestado el Portavoz de IU en Totana, Pedro Martínez Gómez.