Las 24 horas de fútbol sala dan el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas dentro del Verano Polideportivo

Se celebrarán en el Pabellón “Manolo Ibáñez” durante los días 4 y 5 de julio

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado esta mañana las “24 Horas de Fútbol Sala”, que se celebrarán en el Pabellón “Manolo Ibáñez” durante los días 4 y 5 de julio, y que darán el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas dentro del Verano Polideportivo.

Este torneo, uno de los más destacados de la programación estival, congrega, según ha señalado Valverde Reina, a un número importante de equipos cada año, y este año disfrutarán de unas instalaciones recién remodeladas. El edil ha agradecido a todas las personas que trabajan activamente en la realización de este torneo y ha explicado que a los campeones, subcampeones y semifinalistas se les hará entrega de trofeos y premios en metálico de 600, 300 y 100 euros, respectivamente.

Por su parte, el técnico deportivo ha informado que el plazo de inscripción ya está abierto, y aquellos que deseen participar podrán inscribirse en las oficinas de la Concejalía, ubicadas en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, rellenando el formulario de inscripción y pagando una cuota de 80 €, hasta el jueves 2 de julio antes de las 20:00 horas.

El técnico de Deportes ha explicado que el único requisito para participar en esta competición es haber cumplido los 16 años, estableciéndose un máximo de 24 equipos y un mínimo de 12.

La competición se desarrollará en dos fases. En la primera, los equipos participantes se encuadrarán por sorteo en grupos a modo de liguilla, mientras que en la segunda fase los enfrentamientos se realizarán con eliminatoria hasta llegar a la final, cuando se clasificarían los mejores de los grupos.

Los partidos de la primera fase de la competición se disputarán a reloj corrido en dos tiempos de 15 minutos, con 5 de descanso y en la segunda fase se disputarán a dos tiempos de 20 minutos.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/24-horas-futbol-sala/