Bodas de Sangre, un proyecto escolar ilusionante

El próximo viernes 26 de junio se llevará a cabo el estreno de la obra teatral Bodas de Sangre, a cargo de la Compañía de Teatro IES Prado Mayor, en el Centro Socio Cultural La Cárcel a las 21 horas

La Compañía de Teatro del Instituto Prado Mayor de Totana ha comenzado sus andares al comienzo del curso escolar 2008/09, con la realización de un casting entre toda la comunidad educativa y jóvenes de Totana.

Así, se han sentando las bases para poner en marcha la Compañía de Teatro, contando con la participación de profesores, alumnado, y personal administrativo,  además de empresas de la localidad y asociaciones sin ánimo de lucro, como el Taller de Galileo, que han colaborado en el área de medios visuales, difusión y publicidad.

La pieza teatral de Federico García Lorca, escrita en prosa y verso, está estructurada en tres actos, que se disponen en siete cuadros: tres en el primero y dos cuadros tanto en el segundo como en el tercero, es una liturgia sobre la fatalidad que se impregna de otros temas como el erotismo, el amor prohibido o las jerarquías sociales.

La adaptación del texto original, dirección y puesta en escena ha estado a cargo del Profesor de Literatura Gilberto Vásquez Rodríguez.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Equipo Directivo del Centro, así como el Coro del IES Prado Mayor, y un grupo de más de 50 participantes.

Durante 8 meses, se han realizado los preparativos de la obra, incluyendo la selección de los actores y actrices de reparto, así como los ensayos, la producción artística, técnica y audiovisual.

Este proyecto escolar sin ánimo de lucro pretende fomentar el teatro, la cultura, y la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad escolar, volcando hacia la sociedad en general, el trabajo escolar como hacedor de cultura y convivencia.

Sin duda es un gran proyecto educativo con ambición de continuidad, tal como ha manifestado el director Gilberto Vásquez, quien pretende llevar la obra a otras localidades y auditorios de la Región de Murcia.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/bodas-de-sangre-teatro-ies-prado-mayor.asp