El programa de actividades de las fiestas del Barrio de San Juan de El Paretón arranca mañana miércoles 24 de junio

El Barrio de San Juan en Las Lomas de la pedanía totanera de El Paretón, celebrará sus fiestas en honor a su patrón durante esta semana, del 24 al 28 de junio, con un programa repleto de actividades para todos los gustos y edades.

El programa de actividades de estas fiestas, organizado por la Asociación Cultural de esta barriada en colaboración con las Concejalías de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, arrancará mañana miércoles 24 de junio coincidiendo con la festividad de su patrón San Juan.

El inicio de las fiestas tendrá lugar a las 20:00 horas con un gran castillo de fuegos artificiales, y posteriormente, a las 22:00 horas se celebrará la actuación del grupo “Javier y Selín”. A media noche, los asistentes podrán disfrutar con la copla española durante la velada con la voz de Maribel Castillo y posteriormente habrá una gran sorpresa con la actuación de una cantante y a las dos de la madrugada se procederá al reparto de una gran chocolatada.

El programa de actividades de las fiestas continuará el sábado 27 de junio a las 17:00 horas con la Gran concentración en el Barrio de coches de época y todo tipo de motos, donde habrá trofeos para el mejor coche y para la moto más antigua y mejor conservada.

A las 22:00 el “Dúo Gala” pondrá la nota de color y ritmo a la velada y una hora más tarde habrá una actuación sorpresa. A media noche los asistentes podrán disfrutar con el cante flamenco, con la inigualable voz de Fabián “El Pinilla”. A las dos de la madrugada habrá reparto de chocolate y a las tres de madrugada está programada una gran tómbola de regalos.

La jornada del domingo 28 de junio comenzará a las 21:00 horas con la celebración de una misa en honor a San Juan, que será oficiada por el Padre Lucas y cantada por la Rondalla del Paretón.

A las 22:00 horas dará comienzo la cita con los bailes regionales con la actuación de la Peña Huertana “El Cuartillo de Sangonera La Verde”, “La Cuadrilla del Paretón” con su grupo de baile y los “Bailaores de Mula”.

La velada estará amenizada a partir de la media noche por el dúo musical “Azabache” y posteriormente se celebrará el “II concurso de chistes picantes” cuyo ganador será el que más aplausos reciba y será obsequiado con un gran jamón. Al finalizar la velada habrá una gran rifa con castillo de fuegos artificiales.