Los jóvenes de Lébor dan un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la pedanía

Las actividades comenzarán el viernes 26 con la gran tirada de cohetes

Los jóvenes de la pedanía de Lébor, a través de la nueva asociación Juventud Vecinos de Lébor y la Asociación de Vecinos de la pedanía en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana, van a dar un nuevo impulso a las fiestas de la pedanía con la organización de un programa propio, que se desarrollará este fin de semana durante los días 26, 27 y 28 de junio.

Las fiestas comenzarán el viernes 26 de junio a las 21:00 horas con tirada de cohetes y la apertura del parque infantil, que permanecerá abierto los tres días de fiesta. A las 21:30 se realizará la obra de teatro representada por los alumnos del Colegio Público de Lébor. A partir de las 22:00 horas se inaugurará el chiringuito de María Josefa y la carpa de “Juvele.

A las 22:30 horas autoridades municipales acudirán a la proyección del documental “Testimonios rurales de las mujeres de Lébor”, proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Esa misma noche, a las 23:00 horas actuará Fabián Pinilla y Juan Marín acompañados por el guitarrista José Ruíz, más tarde el Dúo Platino. Por otra parte, a partir de las 23:30 horas comenzará el “Lébor Rock 2009” en el que actuarán “Pequeño Timmy y La Llllipop Band 2009”, “A+Tocamos”; y “Piameteo”.

La primera noche de fiestas finalizará con el tradicional concurso de huevos fritos con sardinas. La comisión de fiestas pondrá a disposición de los concursantes los huevos, sardinas, aceite y leña y habrá premios a los tres mejores.

Las actividades del sábado comenzarán a las 15:30 horas con el concurso de subastao, dominó y brisca y con el Torneo de Poker Texas Holdem, organizado por Juvele, que tendrá lugar en el Centro Social de Lébor con una inscripción. Las actividades continuarán a las 19:00 horas con la apertura del parque infantil, y media hora más tarde dará comienzo el campeonato comarcal de carreras de cintas a caballo (con garrocha).

A las 21:30 horas los asistentes podrán disfrutar con la exhibición de la Escuela de Baile de Patricia Acosta y con la actuación de SuperBelén Dulce Vega, el cómico Fran Cano, con la canción española de Mercedes Segovia, y el trío Costa Azul, a partir de las 23:30 horas.

Asimismo, los asistentes podrán degustar la gran chocolatada con bizcocho y churros y una hora más tarde, dará comienzo la suelta del lechón, organizado por Juvele.

La jornada del domingo 28 de junio comenzará a las 9:30 horas con la concentración de 4x4, que realizará un recorrido por la localidad, y a las doce del mediodía se procederá ala apertura del parque infantil.

A las 12:30 horas comenzará la Exhibición de coches antiguos y a las 13.00 horas tendrá lugar el “II Campeonato de lanzamiento de Hueso de Oliva, organizado por Juvele con la colaboración de la “Almazara de Lébor” y la empresa “Oliver”.

Asimismo, para las 14:00 horas, los asistentes podrán degustar la gran paella y a continuación dará comienzo el “Concurso de postres”, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor, con grandes premios para los participantes.

A las 17:00 horas tendrá lugar la “Carrera de cintas de moto”, organizado por Juvele, con grandes premios para todos los participantes y a las 20:00 horas se celebrará la solemne procesión en honor a San pedro Apóstol, y acompañando a la imagen asistirá la Agrupación Musical de Totana. A su llegada a la ermita, se celebrará la santa misa, amenizada por el coro rociero “Los romeros de Lébor”.

La velada estará amenizada con la actuación del “Dúo Dieva” a partir de las 22:00 horas y el punto y final de las fiestas correrá lo pondrá el castillo de fuegos artificiales.