Los tres grupos políticos del consistorio totanero hacen frente común y firman un manifiesto en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Para garantizar el agua en la Región de Murcia

Los corporativos de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Totana, PP, PSOE e IU+Los Verdes han firmado un manifiesto en defensa del Trasvase Tajo Segura y en contra de la modificación que pretende incluirse sobre el mismo en el Estatuto de Castilla La Mancha para garantizar el agua en la Región de Murcia.

A través de este documento, se exige que no se modifique ninguna de las características actuales y que se consolide reivindicando la completa redotación de la cuenca del Segura. Por ello, se solicita que se afronte de una vez por todas, con valentía y compromiso, la elaboración de un Pacto Nacional del Agua, de forma que se consiga satisfacer de forma adecuada todas y cada una de las necesidades de los españoles sobre este recurso imprescindible.

El manifiesto recoge los postulados del Estatuto de Castilla La Mancha que ponen fecha de caducidad al trasvase en el 2015, aumentar la reserva estratégica no trasvasable a 600 hm³, impedir las cesiones de derechos de aguas entre cuencas y controlar el Trasvase, y sus regadíos, desde Castilla-La Mancha

Los portavoces de la grupos políticos se han dado la mano y han insististe en la idea de que si este texto fuera finalmente aprobado, tendría consecuencias inmediatas y funestas para el tejido socioeconómico de la Región, y con ello Totana. Además, han explicado que serían miles los puestos de trabajo que se perderían y que debilitarían, más aún, la economía en la Región.