Comienzan las obras mejora en la red de saneamiento en los barrios de la Era Alta, Olímpico y las Peras

Por un importe de 345.000 euros

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado de que las obras de la primera fase de sustitución de la red de alcantarillado de los barrios de la Era Alta y Olímpico-Las Peras ya han comenzado a ejecutarse, por un importe de 345.000 euros.

De esta manera, tal y como explicó el edil, se da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de estos barrios, puesto que en época de lluvias se producían grandes acumulaciones de agua, al no tener suficiente capacidad de almacenamiento la red de alcantarillado, que llevaba más de 40 años sin modificarse.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa concesionaria del servicio del agua, Urbaser, en virtud de un convenio suscrito, y concretamente se están llevando a cabo en la calle Honduras de la Era Alta, por un importe de 65.000 euros, que estarán finalizadas en un semana, y en un segunda fase está previsto llevar a cabo la mejora en la red de saneamiento en las calles Panamá y Argentina.

Asimismo, se están ejecutando estas mismas obras en las calles Vasco de Gama, Sebastián El Cano y Colón, por un importe de 230.000 euros, que estarán finalizadas en veinte días aproximadamante. Al respecto, el edil anunció que la segunda fase de estas obras en el barrio Olímpico-Las Peras, que se ejecutarán próximamente, tiene previsto llevar a cabo esta mejora en la red de saneamiento en la calle Estación, entre otras, por un importe de 150.000 euros.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Regeneración de Red de Alcantarillado y Agua Potable, que este departamento municipal va a llevar a cabo a lo largo de esta legislatura con una inversión de 1.800.000 euros.