Salvatore Rocco Secreto se hace con el accésit del la XVII edición del Certamen Literario “La Cárcel” 2009

Por su obra "Las palabras se deshacen en el viento"

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, hizo entrega del accésit al autor natural de Totana o residente en Totana de la XVII edición del Certamen Literario “La Cárcel”, Salvatore Rocco Secreto Girimonte, por su obra “Las palabras se deshacen en el viento”. El premio, con un importe en metálico de 500 euros, reconoce la gran calidad de la obra presentada por el totanero.

En esta ocasión el primer premio de poesía dotado con 800 euros ha recaído en la obra “El umbral de tu escritura” de Manuel Jiménez González y el segundo, con una dotación de 400 euros, ha sido para la obra “Eurídice y las aves rubias de la nostalgia” escrita por Alejandro García Calvo.

En cuanto a la modalidad de narrativa, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido otorgado para la obra “La Espiral del condenado” escrita por Ignacio Albert Bordillo y el segundo premio, con un valor de 500 euros, ha sido para la obra “Pasos en la memoria” obra compuesta por Luís Auñón Muelas.

Durante el acto de entrega del premio al autor totanero, la edil de Cultura explicó que todos los premiados tienen su lugar de residencia fuera de la Región, por lo que era imposible realizar un acto principal en el que poder reunirlos a todos.

La edil indicó que esta edición ha sido la más participativa de todas, hecho que ha provocado que el fallo del jurado se retrase, ya que se han presentado alrededor de 100 obras de poesía y 260 de narrativa.