Las obras del nuevo aulario del Colegio Público “Guadalentín” de El Paretón-Cantareros entran en la recta final de su ejecución

Estas aulas están destinadas a impartir clases de la ESO

Las obras del nuevo aulario del Colegio Público “Guadalentín” de El Paretón-Cantareros, destinado exclusivamente a impartir clases de la ESO, entran en la recta final de su ejecución, por lo que estarán a pleno funcionamiento al inicio del curso 2009-2010.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa “Construcciones Pedro Díaz”, cuentan con un presupuesto de 407.000 euros. Las actuaciones han consistido en la ampliación del edificio actual con la construcción de un nuevo aulario que se ha construido sobre una superficie de 497 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Cada planta albergará dos nuevas aulas y aseos, y también contempla la instalación de un ascensor, que facilitará la accesibilidad al centro educativo, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa del citado colegio.

De esta manera, tal y como ha explicado la edil de Educación, Trini Cayuela, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno para dotar a esta pedanía de la Enseñanza Secundaria Obligatoria completa, y evitar el desplazamiento de los alumnos a Totana.