El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial finaliza la campaña de sensibilización sobre salud mental

llevada a cabo con un total de 300 alumnos de 3º y 4º de la eso de los centros educativos de la localidad

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial ha puesto punto y final a esta nueva edición de la campaña de sensibilización dirigida a jóvenes y adolescentes sobre salud mental, que se ha llevado a cabo en los cursos de 3º y 4º de E.S.O durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

El programa se ha desarrollado en tres centros educativos del municipio tales como el Instituto de Educación Secundaria “Juan de la Cierva”, Instituto de Educación Secundaria “Prado Mayor” y Colegio “La Milagrosa”, que ha llegado a unos 300 alumnos.

Las sesiones han sido impartidas por las profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial, Elena y Ana, quienes trabajan acompañando a personas con diagnóstico en salud mental.

A través de esta campaña, según valoró el concejal de Bienestar Social, acompañado por las profesionales del servicio “pretendemos contribuir a cuestionar los prejuicios y estereotipos sociales respecto a las personas con enfermedad mental (sensibilización), así como evitar el consumo de sustancias que puedan influir en la aparición de ciertos trastornos (prevención)”.