"La Consejera de Sanidad pasa de los problemas de Totana", según los socialistas

Otálora ha manifestado "el estupor de su grupo ante la pasividad de la Consejera de Sanidad para solucionar los graves problemas derivados de que no se haya construido el Centro de Salud Totana Sur"

Según informó en un comunicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Juan Fco. Otálora, su grupo “ha cursado ya en dos ocasiones y hace más de un mes, solicitud para reunirse con la Consejera de Sanidad, para buscar una salida al incumplimiento del convenio firmado entre su consejería y el Ayuntamiento de Totana, sin embargo la respuesta de su gabinete ha sido el silencio más elocuente”.

Recuerda el concejal socialista que “hace dos años y medio la Consejería de Sanidad firmó un convenio con el Ayuntamiento de Totana para la construcción del segundo centro de salud de la localidad, y que debería estar construido para comienzos de 2009, para lo que en enero de 2007 abonó más de dos millones de euros”.

Ha dicho también que “en dicho acuerdo la Consejería se obligaba a la supervisión y el seguimiento de las obras, que nunca evolucionaron más allá de la primera piedra puesta en plena campaña preelectoral de las pasadas municipales”.

Otálora asegura no comprender “la indolencia de la Consejera, que no solo ha permitido que el alcalde volatilice en gasto corriente los más de dos millones de euros que le entregó para la construcción del Centro de Salud, sino que también se inhibe a la hora de tener una reunión con el Grupo Municipal Socialista para buscar una solución a esta situación tan esperpéntica”.

Afirma el líder socialista que “la situación económica del ayuntamiento es tan desesperada que el alcalde utiliza todo el dinero que entra en el ayuntamiento para poder pagar las nóminas de los trabajadores y luego nos encontramos con situaciones como las del Centro de Salud Totana Sur, que no es sino una realidad virtual, porque no existe el centro, pero el dinero destinado a su construcción tampoco”.

Otálora ha concluido manifestando su intención de “exigir responsabilidades a la Consejera de Sanidad por su dejación en la necesaria supervisión para que el Centro de Salud se hubiese hecho, y por el fraude de ley de Andreo, al fundir irresponsablemente cualquier cantidad que entra en el ayuntamiento, sin tener en cuenta el destino con que se envía”.

Juan Fco. Otálora en una imagen de archivo
Juan Fco. Otálora en una imagen de archivo