Un total de 300 niños y jóvenes participan en las escuelas de verano, campamentos, viajes, y actividades diversas

Enmarcadas en el programa del “Verano joven 2009”

Un total de 300 niños y jóvenes de Totana y otros puntos de la Región de Murcia disfrutan desde esta semana de todas las actividades puestas en marcha desde la Concejalía de Juventud para el verano 2009.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa Sánchez, han visitado esta mañana los campamentos de verano “Aulas de la Naturaleza” organizados por el Ayuntamiento en “Las Alquerías”, Paraje Natural de Sierra Espuña.

Este año son 90 niños los que van a participar en los dos campamentos de verano (uno del 1 de julio al 7 y otro del 9 al 15 de julio, destinado a jóvenes), organizados por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y la empresa que realiza los campamentos “Ecoespuña”. Asimismo, durante el mes de agosto se llevará a cabo el campamento juvenil itinerante, para jóvenes de 14 a 17 años, que comenzará el 3 de agosto hasta el 9.

Tanto la edil de Juventud como el alcalde han agradecido la labor desempeñada por los monitores durante el transcurso del campamento, cuyo desarrollo está siendo “fabuloso”, tal y como han indicado los monitores.

La concejal ha explicado que con estos campamentos de Aulas de Naturaleza se pretende, entre otras cosas, fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural. A la vez, tal y como ha indicado la concejal, se fomenta el trabajo cooperativo e integrador en grupo y las actitudes de compañerismo y de respeto a los demás y al entorno de manera lúdica.

Por su parte el alcalde de Totana ha recordado que gracias al proyecto “Verano Joven 2009” liderado por la Concejalía de Juventud, se consigue que más de 300 niños y jóvenes del municipio realicen actividades relacionadas con el juego, deporte y naturaleza.

Entre las actividades que se realizan, tal y como han explicado los responsables de “Ecoespuña”, se encuentran la gymkana verde, juegos de aventura como la tirolina, actividades dedicadas a mantener el medio ambiente, juegos lúdicos nocturnos, caminatas y piscina, entre otras cosas.