Inician los trámites para dotar de mobiliario a las nuevas dependencias de la Policía Local de Totana

Están ubicadas en el edificio de la Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado provisionalmente la dotación de mobiliario a las nuevas dependencias de la Policía Local de Totana, ubicadas en el edificio de la Plaza de Abastos, por el precio de 44.849,15 euros.

El Consistorio local, que adjudicó la ejecución de dichas obras por el precio de 514.680 euros, solventará con este nuevo edificio la falta de espacio que tiene el actual cuartel de la Policía Local, dado el crecimiento experimentado por la plantilla local que, sólo en el último año, ha pasado de 24 a 58 agentes.

Con esta actuación se pretende la reubicación de este cuerpo policial y la reforma del edificio que actualmente ocupa en la Plaza de Abastos del casco urbano, (dando las fachadas a calle Pilar y Avenida de la Santa), donde se ubicarán las nuevas dependencias el cuartel de la Policía Local “Cabo Alfonso Murcia”.

Los puestos comerciales existentes se ubicarán en la planta sótano, cuyas obras también están finalizando, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. En la planta baja se instalará el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos, y en la planta superior se ubicarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

Las dependencias policiales ocupan una superficie de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 metros cuadrados de que disponen actualmente en la Casa de las Contribuciones.

El acceso para la atención al público a las dependencias policiales en su futura ubicación se realizará por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa; y se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.