El Aula Móvil de Informática del Instituto de la Mujer permanecerá en Totana hasta mañana viernes

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, ha visitado el Aula Móvil de Informática del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, el autobús habilitado para impartir cursos de informática, que se encuentra en la localidad desde el pasado 29 de junio y donde cerca de un centenar de mujeres están recibiendo un curso sobre nociones básicas de informática e Internet.

El objetivo de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y que permanecerá en la localidad hasta mañana viernes día 10 de julio, según ha informado la edil, es reducir la brecha digital de género, acercando el mundo de las tecnologías de la información y comunicación a personas que aún las desconocen.

Asimismo, ha declarado que “con esta acción formativa se pretende que las mujeres incorporen Internet a su día a día, tanto para la búsqueda de información, como para realizar trámites rutinarios, comunicarse con otras personas, buscar empleo y formación o como alternativa de ocio”.

En estas propuestas formativas las participantes aprenden nociones básicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y el acceso a Internet, y emplean herramientas y recursos de Internet útiles para la vida diaria como los portales dedicados a la búsqueda de empleo o al comercio electrónico. Las personas destinatarias de estos cursos son mujeres, jóvenes, y todas las personas interesadas en dicho curso, y el número mínimo en cada grupo será de 10 personas y máximo 15 personas, atendiéndose las solicitudes por orden de inscripción.

El Aula Móvil está ubicada en el lateral de la Iglesia Santiago, cerca del Ayuntamiento de Totana, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio de 2009, impartiendo los cursos de informática básica de10:00 – 12:00 horas, de 12:00 - 14:00 horas y de 16:00 - 18:00 horas.

En Lébor se ubica junto a la Ermita y el Colegio, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en horario de19:00 - 21:00 horas.

Las personas interesadas pueden comunicar su asistencia al 968 423 386 / o bien enviar un correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net  indicando el nombre, apellidos, DNI, teléfono y horario del curso elegido.