Nau: "El TSJ levanta la imputación de forma definitiva a todos los consejeros del PP en el caso PROINVITOSA"

La presidenta de la Ejecutiva local del PP asegura que la Sala del TSJ deja claro en su escrito que no hay indicio de delito y que “sólo se trata de dos posturas políticas enfrentadas”

La presidenta de la Ejecutiva local del Partido Popular de Totana, Isabelle Nau, ha informado que "a los consejeros del PP de la Empresa Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A. (PROINVITOSA) se les ha levantado la imputación que pesaba sobre ellos por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa municipal". Tras la declaración uno por uno de los consejeros, el Tribunal Superior de Justicia ha levantado la imputación a los consejeros de forma definitiva "quedando demostrada su honradez y su inocencia”, tal y como ha indicado Nau.

La popular, a la cual también se le levantó la imputación, ha recordado que fue el propio Secretario de Organización del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, quien “cinco días antes de las notificaciones de las imputaciones en una televisión local anunció lo que iba a pasar”. Este hecho demostró, una vez más que, el caso Proinvitosa, al igual que la Operación Tótem, se derivan de las “cabezas pensantes de algunos políticos que no han reconocido todavía su derrota en las urnas”.

Así es, tal y como ha explicado la presidenta del PP, que la propia Sala del TSJ, en el auto en el que se rechazó el recurso presentado por el PSOE y que se levanta de forma definitiva la imputación a los tres últimos consejeros, deja claro que no puede haber delito porque “se trata de delitos estrafalarios que no pueden ser imputados de esta forma al no haber dinero por medio y que se trata de los posturas políticas enfrentadas”.

En su explicación de los hechos, Nau ha indicado que en su argumentación la Sala incide en que de “esas dos posturas enfrentadas una de ellas, la del PP lo primordial era situar las industrias que proporcionarán a Totana el maryor número de puestos de trabajo y otros, la oposición, pedían la expropiación forzosa, “a sabiendas que Proinvitosa no tiene la potestad para expropiar”.

Durante las diligencias del caso, según ha manifestado la popular, no fue el Fiscal el que recurrió el auto del magistrado en el que en primera instancia se levantaba la imputación a los consejeros sino que fue el concejal socialista, Andrés García, en representación de la agrupación socialista de Totana, el que de puño y letra firmó el recurso de apelación”.

Además, la presidenta del PP, demostrando la “opresión política y manipulación informativa del caso”, ha recordado que las imputaciones a los consejeros del PP abrieron los medios informativos en el día señalado, sin embargo una vez que se demuestra la inocencia de los mismos no se hacen eco.

Un ejemplo más de ello, tal y como ha indicado Nau, es que en el reportaje de Interviú que esta semana sale a la calle resumiendo que en Murcia los municipios con presunta corrupción son los que más votos tienen del PP, y “no hay mayor corrupción en un estado democrático que en la que se utiliza la Justicia, la Fiscalía y la Policía para amedrentar a la oposición”.

Y es, en palabras de Nau, el PP el que trabaja para que se note menos la crisis generada por el Gobierno de la Nación, estableciendo medidas para ayudar a los vecinos, saliendo a la calle para conocer los verdaderos problemas, exactamente lo que lleva haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana desde que se inicio la legislatura.

En este sentido, ha explicado que de los casos de presunta corrupción del PP en Murcia no hay ninguna sentencia firme y se han levantado más de 40 imputaciones. Ante esto, ha asegurado, recordando que Otálora afirmó en un medio regional que la Operación Tótem beneficiaría a su partido electoralmente, que el socialista “se deja manipular demostrando su incompetencia”.