El ayuntamiento solicitará a la ONCE que no cierre la delegación que tiene abierta en Totana

De ella se benefician más de 40 familias de varios municipios que tendrían que desplazarse a Lorca o a Murcia

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, a través de una moción de Alcaldía propondrá al Pleno de la Corporación instar a la Organización Nacional de Ciegos Española, ONCE, que no cierre la delegación de la asociación instalada en Totana, de la cual se benefician más de cuarenta discapacitados.

El primer edil ha explicado que ante la situación de crisis actual y la falta de recursos económicos en todos los ámbitos, la ONCE tiene previsto cerrar dos oficinas en la Región de Murcia, y una de ellas se encuentra en Totana. En este sentido, ha explicado que son más de 40 discapacitados los que se asesoran y reciben formación a través de esta delegación personas de Totana, Alhama y Librilla.

En el caso en el que esta oficina se cierre, los discapacitados de Totana y Alhama deberán desplazarse a Lorca para hacer sus tramitaciones y los de Librilla tendrán que acudir a Murcia. Además, tal y como ha informado el primer edil, la venta de cupones, que es el sustento económico de las personas vinculadas a esta organización, también se verá afectada.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento pedirá a la ONCE que haga lo posible para que la oficina instalada en Totana no sea cerrada. Martínez Andreo espera que todos los miembros de la Corporación apoyen la moción, ya que de esta forma se apuesta y se contribuye a que la economía social del municipio.