Cáritas recibe más de 250 kilos de alimentos y más de 150 litros de leche, aceite y productos de higiene

... a través de la recolecta de alimentos que los trabajadores del Ayuntamiento han realizado

Los representantes de Cáritas de las iglesias de Santiago y del Convento de las “Tres Avemarías” han recibido los más de 250 kilos de comida y los más de 150 litros de leche, aceite y productos de higiene, que se han obtenido tras la recolecta solidaria de alimentos que han realizado los trabajadores del Ayuntamiento de Totana.

En total se han recogido 80 kilos de pasta (fideos, espaguetis, macarrones, etc); 75 kilos de legumbres (garbanzos, lentejas y alubias); 60 litros de aceite; 45 litros de leche; 37 kilos de arroz; más de 200 latas de conservas (atún, sardinas, etc); 35 litros de productos de higiene (gel, champú y colonia para bebés); 30 kilos de azúcar; 20 kilos de sal; 20 kilos de harina; 17 kilos de galletas; 14 kilos de tomate en conserva; 10 kilos de cacao en polvo; fruta en conserva y productos varios.

El propósito de esta iniciativa local ha sido ayudar a Cáritas Diocesana para que pueda hacer frente a la gran demanda que en la actualidad tiene por la convulsa situación económica que atraviesa el país.

Tras la exitosa recogida solidaria llevada a cabo por los trabajadores del Consistorio Local, los representantes de Cáritas han expresado su más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa, ya que muchas familias desfavorecidas de la localidad se verán beneficiadas con estos alimentos de primera necesidad.

Asimismo, han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la sensibilidad de la sociedad totanera ante la escasez de alimentos y las carencias básicas existentes en una gran cantidad de familias residentes en Totana.

Por su parte, los trabajadores del Ayuntamiento han agradecido la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa con la intención de volver a repetir esta campaña solidaria de recogida de alimentos en sucesivas ocasiones, tras el éxito obtenido.