Los socialistas afirman que "el alcalde mintió a los vecinos de San Roque sobre el colegio de La Cruz"

Aseguran que "el consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha dejado en evidencia a Andreo, al aprobar el pasado viernes la construcción de un nuevo colegio en La Ramblica que sustituirá al actual de La Cruz"

El portavoz socialista en al Ayuntamiento de Totana ha dicho que “de nuevo las mentiras del alcalde quedan al descubierto, pues aseguró a los vecinos del barrio de San Roque que no desaparecería el actual colegio de La Cruz, con su emplazamiento histórico, y está claro que la gestión que hicieron ante la Comunidad Autónoma no iba en este sentido”,

Juan Fco. Otálora cree que “la gestión de los responsables del gobierno municipal en materia educativa vuelve a manifestar una incompetencia difícil de igualar, que carecen de proyecto educativo para Totana y que continúan improvisando y parcheando una gestión que les viene muy grande”.

Para el líder socialista “no es ético ir diciéndole a los vecinos sólo lo que quieren oír, mientras se gestiona totalmente lo contrario; pero éste es el estilo de Andreo que de cara a la galería quiere contentar a todos, pero los embustes tienen las patas muy cortas”.

En la misma línea, Otálora mantiene que “el alcalde está presionando a varios constructores para que accedan a quedarse con el solar del actual Cuartel de la Guardia Civil, a cambio de la edificación del nuevo edificio en el nuevo emplazamiento de La Yesera”.

Afirma también que “esto es una nueva tomadura de pelo hacia la comunidad educativa del Colegio Público de Santa Eulalia, pues queda claro que les mintió cuando les aseguraba que el solar del actual cuartel se iba a utilizar para ampliar el colegio o para equipamientos públicos del barrio”.

El portavoz socialista lamentó “esta doble cara en un responsable político que pretende contentar temporalmente a los vecinos, faltando ostensiblemente a la verdad, pero que a la postre no hace sino generar desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones y hacia la política”.

Concluyó Otálora ofreciendo al gobierno municipal “un gran acuerdo en lo referido a la educación en Totana, que pasa por consensuar con todas las fuerzas políticas y con los miembros de las comunidades escolares un Plan Educativo para la ciudad, pues éste es sin duda uno de los sectores estratégicos de desarrollo y en los que hemos de poner mayor empeño y consensuar los criterios que lo animen”.