El Centro Ocupacional “José Moyá” se despidió hasta el mes de septiembre con una fiesta de clausura de fin de curso

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, clausuraron el pasado viernes el programa de las actividades formativas dirigidas a personas con discapacidad que se han desarrollado durante el curso 2008/2009 en el Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad.

Con motivo de la finalización de las actividades educativas del centro, se celebró un acto fin de curso en el que participaron, además de los 32 usuarios y los profesionales del centro, numerosos familiares y amigos, que no quisieron perderse este día tan especial para los usuarios del Centro.

Durante la tarde noche del viernes los asistentes pudieron ver una proyección con las imágenes más destacadas de las actividades que se han realizado en el periodo comprendido entre septiembre de 2008 y julio de 2009.

Además, durante el acto las autoridades municipales hicieron entrega de los diplomas que reconocen el esfuerzo realizado por todas las personas que han asistido al centro durante este curso.

En este sentido, el director del Centro, José Antonio Romera, realizó un balance del año lectivo destacando la actividad realizada por los alumnos en todas las áreas, especialmente los trabajos de artesanía.

Así, puso de manifiesto la calidad de los cursos, talleres y actividades impartidas por los profesionales del centro, que hacen que “los usuarios estén creciendo día a día como personas autónomas, adultas y responsables” y agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada durante los ocho años de funcionamiento del centro, en los que se ha consolidado como un recurso de calidad en el ámbito de la estimulación de las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Totana felicitó el gran trabajo realizado por todo el equipo profesional del Centro, y manifestó su satisfacción por estar compartiendo con todos los asistentes ese momento de clausura, ya que, tal y como indicó el primer edil, el Centro Ocupacional de Totana es unas de los servicios pioneros en la Región.

Por su parte, Carrión Tudela también tuvo palabras de reconocimiento al equipo profesional del centro, un “equipo comprometido y muy profesional que ha sabido conjugar con todos los usuarios un trabajo individualizado y especializado” y agradeció el compromiso de todas las personas que forman parte del Consejo Asesor del centro.