La XXV Semana de Teatro se celebrará del 27 al 30 de julio en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”

Ofrecerá la puesta en escena de cuatro obras teatrales de compañías de la Región

La XXV Semana de Teatro de Totana, organizada por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago, se celebrará del 27 al 30 de julio en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad y ofrecerá un total de cuatro obras de diferentes géneros interpretativos, en su mayoría cómicas, las cuales comenzarán todas ellas a las diez y media de la noche y al precio de 7 euros.

De esta manera, lo ha anunciado durante su presentación la concejal de Cultura, Ana Belén García López, quien ha animado a la ciudadanía a participar durante las noches de verano de la puesta en escena de estas obras de teatro, que corren a cargo de compañías de teatro regionales.

Este ciclo cultural, que ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, ha sido subvencionado en un 40 por ciento por la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Promoción Cultural “Murcia Cultural. Capital Creativo”.

El pistoletazo de salida al programa de actividades comenzará el lunes día 27 de julio con la puesta en escena de la compañía Ferroviaria de la obra “La nevera, el cuchillo y el mechero,” dirigida por Carlos Bernal. En esta obra actuarán actores como David García Coll, Miguel Ángel Cárceles y Eloisa M. Azorín, entre otros. Se trata de una comedia que bebe de la picaresca española, de la pelea por la subsistencia y la cultura de no dar un palo al agua.

Al día siguiente, la compañía Teatre Arca presenta “Asesinos anónimos”, bajo la dirección de Jesús Roche. Una comedia negra donde el humor, la ironía y la participación del público se dan inquietamente la mano, según ha informado la edil.

El miércoles 29 de julio, se pondrá en escena la obra “No puede ser el guardar a una mujer”, de Agustín Moreto, bajo la dirección de José Bornás, con actores como David Llorente, Belén Boluda Cervantes, Marta Nieto y Antonio Zancada, entre otros. Se trata de una comedia “brillante, de ritmo vertiginoso y gran destreza teatral”, según la edil, quien señaló que su hilo argumental es “ágil, conciso y directo y la construcción de sus personajes la convierten en una de las mejores piezas de Moreto”.

Para cerrar el ciclo cultural de teatro, la compañía Doble K Teatro presentará “Vaderetro”, de Fermín Cabal, una obra de humor, ironía y ternura, dirigida por Alfredo Zamora e interpretada por Pablo Martín y Juan Bastida. La obra muestra las dudas y miedos del ser humano, defectos y virtudes.