IU asegura que "la subasta de la antigua parcela del desagüe ha quedado desierta"

"a pesar de que el Ayuntamiento la licitaba a precio de saldo para financiar el presupuesto de gastos de 2009"

Para la formación de Izquierdas, "se produce un fallido en la previsión de ingresos que alcanza los 2.074.827 euros, agrandando el inmenso agujero negro en el que Martínez Andreo ha sumido al Ayuntamiento de Totana"

Según informan desde IU+LV en un comunicado "el pasado 1 de julio, finalizó el plazo de presentación de ofertas para licitar, en subasta pública, la compra de la parcela municipal en la que estaba ubicada la antigua Balsa del Desagüe, en una zona de expansión, junto a la Rambla de la Santa y la Avda. Juan Carlos I. El precio de licitación se encontraba en 2.074.827,82 euros, por una parcela cuya extensión alcanza los 8399 metros cuadrados (247 euros/metro). A dicha licitación no concurrió nadie, dejando desierta la operación, que ya era muy ventajosa, al tratarse de un terreno junto al casco urbano, con un aprovechamiento no inferior al 0’80 %".

Para el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, "con esta fallida operación, se agrava la caótica situación económica del Ayuntamiento de Totana, que preveía ingresar más de 2 millones de euros para financiar el presupuesto de gastos de 2009, que suma los 36 millones de euros".

Los ediles de la Coalición, criticaron duramente que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, con mayoría absoluta, "contemplara la venta de suelo público, en un lugar estratégico para el futuro, a precio de saldo, para seguir manteniendo el derroche y la ruina a la que llevado Martínez Andreo al Ayuntamiento de Totana, cogiendo el testigo de su antecesor en el cargo, Juan Morales".

“Ahora, cuando pasan 7 meses del ejercicio, Martínez Andreo dejará de percibir más de 2 millones de euros, agravando la situación de ruina y caos, a la que ha llevado el Consistorio, un Equipo sin iniciativa y totalmente agotado…”, afirma el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Recuerdan, desde la Coalición de Izquierdas, que "hace unos días, fue liquidado el Presupuesto Municipal de 2008, con un déficit de 13 millones, 4’5 millones de remanente negativo de tesorería y efectos de dudoso o imposible cobro que alcanza un montante de 80 millones de euros que esperaban recaudar de los convenios urbanísticos, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana".

Desde IU apuntan a un agravamiento de la situación económica, por la reducción de ingresos, la ingente deuda, "que puede llevar a tener problemas a la hora de pagar las nóminas de julio".