Finalizan las obras en las calles El Salvador y San Francisco

En estas obras se han sustituido las aceras y pavimentado el firme además del saneamiento de los servicios generales

Las obras llevadas a cabo por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, en las calles San Francisco de Asís y en la calle El Salvador, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2008, ya han finalizado.

En esta zona se han sustituido y ampliado las aceras, sustituido los servicios generales, el saneamiento, el abastecimiento del agua, pavimentación, señalización y nueva jardinería de la calle San Francisco de Asís. La obra ha sido llevada a cabo por la empresa Urbisan, por un importe de 77.950 euros.

Asimismo, también se han sustituido las aceras, el saneamiento, se han ensanchado las aceras, y asfaltado la calle El Salvador, en su segunda fase. Esta obra, que también ha sido desarrollada por la misma empresa por un valor de 70.430 euros.

Tal y como ha explicado la edil de Desarrollo Sostenible, María José Bedia, con estas obras se pretende ir consolidando los distintos barrios de Totana para aprovechar de la mejor forma y en óptimas condiciones el espacio público de uso común. Este Plan de Obras y Servicios (POS) 2008 ha sido financiado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a con 521.579 euros y la aportación municipal de 57.950 euros.

La edil de Planificación ha indicado que el resto de obras incluidas en el POS 2008 ya se están llevando a cabo y a través de ellas se sustituirán las aceras y servicios generales de la calle Bolivia con un importe de 113.133 euros; las de la calle Antonio Garrigues y la calle Uvica, por un importe de 70.700 euros; se sustituirán las aceras de la calle Virgen del Castillo y el adoquinado de la calle Ródenas y Barranco, por un importe de 90.750 euros.