El PP recuerda a IU+LV que "durante la coalición de izquierdas vendió parcelas en el polígono y en el centro del casco urbano a precio de coste"

... "para tapar la nefasta gestión de Cánovas al frente de Proinvitosa"

El Partido Popular de Totana recuerda a IU+Los Verdes que "durante la etapa de gobierno de la coalición de izquierdas, en la que gobernaba PSOE e IU, se vendieron 70.000 metros cuadrados prácticamente a precio de coste para Proinvitosa a casi 21 euros el metro cuando su coste real era de 50 euros el metro".

"Además, todavía no se conoce el origen y el desarrollo de esos proyectos empresariales, ya que más de 40.000 metros siguen estando en barbecho sin sacarles rentabilidad empresarial ni productiva", según el PP.

"Esta no fue la única venta “desastrosa”, ya que durante esa legislatura también se vendió en el municipio, en la zona de Triptolemos, el metro a 74 euros, que sumado a las alturas construidas gracias a los votos de IU+Los Verdes, triplicaba su valor final en el mercado", añaden desde el PP.

El PP cree que "estas maniobras lideradas en algunos casos y apoyadas en otros por IU+Los Verdes Juan José Cánovas, en su momento presidente de Proinvitosa, tapaba su desastrosa gestión al frente de la empresa municipal y no se preocupaba en buscar proyectos sólidos que generaran empleo y riqueza en Totana, tal y como está haciendo el PP desde que gestiona el Ayuntamiento".

Dicen desde el PP que "con la actitud, que lidera Juan José Canovas desde que las urnas lo dejaron sin su “trono de poder en el Consistorio”, demuestra que se alegran de lo malo que le pase al Ayuntamiento y no se dan cuenta que si hay alguna noticia que perjudica al Consistorio influye directamente en los totaneros".

Sin embargo, según el PP "tal y como se demuestra diariamente con las acciones políticas de Izquierda Unida, los totaneros saben que Cánovas rema desde hace tiempo en contra y quiere vengarse de aquellos que no lo aprobaron como segundo alcalde y lo bajaron de su poltrona desde la cual IU sirvió al PSOE de forma sumisa para que estos devolvieran favores en forma de verdaderos pelotazos".

Con todo, el PP asegura que “fueron los totaneros quienes pusieron a Cánovas donde se merece y seis años después de esto no se lo han perdonado”.