Inician los trámites para proceder a la segunda fase de las obras de sustitución de la red de alcantarillado en dos calles del barrio de la Era Alta

En concreto, se trata de las calles Panamá y Venezuela

El Ayuntamiento de Totana ha encargado la redacción del proyecto se sustitución de la red de alcantarillado en las calles Panamá y Venezuela en el Barrio de la Era Alta, para dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de estos barrios, según ha informado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López.

A través de esta iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno Local, comenzarán a llevarse a cabo las obras contempladas en la segunda fase de sustitución de la red de alcantarillado de los barrios de la Era Alta.

Esta actuación se enmarca dentro de la gestión que la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad está llevando a cabo con objeto de mejorar las infraestructuras y en consecuencia, la calidad del Servicio de Aguas hacia los vecinos del Municipio para cubrir sus demandas.

De esta manera, tal y como explicó el edil, se dará respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de estos barrios, puesto que en época de lluvias se producían grandes acumulaciones de agua, al no tener suficiente capacidad de almacenamiento la red de alcantarillado, que llevaba más de 40 años sin modificarse.

Actualmente, según recordó el edil, las obras de la primera fase están siendo ejecutadas por la empresa concesionaria del servicio del agua, la mercantil Urbaser, en virtud de un convenio suscrito, y concretamente se están llevando a cabo en la calle Honduras de la Era Alta.