La Asociación de Artesanos de Totana homenajea al tinajero Mariano Cánovas en el tradicional día de “Santa Justa y Santa Rufina”

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, asistió al homenaje que todos los años realiza la Asociación de Artesanos de Totana, ASART, con motivo de la festividad de Santa Justa y Santa Rufina, patronas de los alfareros.

Este reconocimiento, que viene realizándose desde hace más de diez años, este año ha recaído en Mariano Cánovas, uno de los primeros tinajeros de la localidad, y que a sus 68 años ha visto reconocida su larga trayectoria dedicada a esta profesión.

El acto, que se celebró con una gran cena, contó con la presencia de la presidenta de ASART, Rosa María Sáinz, y más de medio centenar de artesanos de la localidad, además de familiares y amigos del homenajeado.

La presidenta de ASART aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento la colaboración y apoyo prestado e insistió en que continuarán colaborando con este sector que “actualmente está en declive”.

Por su parte, la concejal de Artesanía tuvo unas palabras para los asistentes y aprovechó la ocasión para recordar la adhesión del municipio como miembro fundador de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, y adquirió el compromiso de continuar realizando diversas actuaciones para “fomentar y potenciar la artesanía llevando a cabo, en la medida de lo posible”, las peticiones realizadas por todos ellos.

Por último, la concejal de Artesanía y la presidenta de ASART hicieron entrega de un cuadro pintado por Eulalia González, a Mariano Cánovas, como homenaje al alfarero en el día de las patronas de éstos.