Más de 190 niños de entre 3 y 12 años han participado en las escuelas de verano que se han impartido en tres centros educativos

En estas escuelas, los niños han disfrutado de multitud de actividades lúdico-educativas

Más de 190 niños de la localidad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han participado durante el mes de julio en las actividades desarrolladas en las Escuelas de Verano que se han llevado a cabo en los centros educativos “Reina Sofía”, “Tierno Galván” y “Santiago”.

A través de esta actividad, desarrollada por la Concejalía de Juventud en el marco del “Verano Joven 2009” y en colaboración con la asociación “Acción Diversa”, los niños han disfrutado de multitud de actividades lúdico-educativas desde las 10:00 a las 13:30 de lunes a jueves durante todo el mes de julio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, acompañados por el responsable de “Acción Diversa”, Gregorio Romero, han visitado a los alumnos que ya están finalizando las Escuelas de Verano y dando los últimos retoques a la fiesta de clausura que tendrá lugar a final de la semana.

La edil de Juventud ha explicado que desde la Concejalía se ha trabajado para mantener esta actividad, que cada año tiene más afluencia de niños, en las mismas condiciones e incluso mejorando los servicios. En este sentido, ha indicado que todos los niños inscritos han sido aceptados en las Escuelas de Verano.

Por su parte, el responsable de Acción Diversa, Gregorio Romero, ha informado de que los niños han participado en juegos, talleres creativos, música, danza, teatro, baños en el polideportivo, actividades de concienciación medioambiental, entre otras cosas. Además, este año como novedad, los niños han realizado varias excursiones a través de las cuales han podido conocer el Taller del Tiempo y la Fortaleza del Sol de Lorca y el Castillo de Aledo.

Asimismo, el primer edil ha subrayado, que además de ser ésta una de las mejores actividades donde los niños aprenden a la vez que juegan durante las vacaciones, también es una apuesta por la inserción laboral de jóvenes del municipio, ya que un total de 20 monitores han sido contratados para desarrollar los talleres por parte de Acción Diversa.

El alcalde ha indicado que la línea de participación, al igual que otros años, ha sido muy buena, ya que han sido 190 niños los que han podido hacer que sus vacaciones sean más agradables conviviendo con otros pequeños y disfrutando de diversas excursiones en los que han conocido los municipios cercanos.

Con todo, tal y como ha indicado Martínez Andreo, el equipo de Gobierno demuestra una vez más que apuesta por el asociacionismo juvenil, la mejora de los servicios municipales y el fomento del empleo entre los jóvenes.