El PSOE lamenta "los mensajes de alarma que crea el PP con respecto a la ley penal de los menores"

Los socialistas recuerdan que "es la comunidad autónoma, gobernada por el PP, la responsable de que los menores cumplan las medidas judiciales"

Desde el grupo municipal socialista, Lola Cano manifiesta en un comunicado que "el Partido Popular intenta desviar la atención mandando mensajes equívocos y haciendo demagogia con temas de gran calado social que tienen como finalidad confundir a la ciudadanía".

Añade que "el PP ha propuesto que se modifique la Ley Penal del Menor de una manera irresponsable e incoherente, ya que la actual Ley fue aprobada en el año 2.000 (L.O. 5/2000) cuando gobernaba el PP, capitaneado por el Sr. Aznar con mayoría absoluta, y lo hace de forma inconsciente, aprovechando las últimas noticias sobre delitos realizados por menores".

Señala la edil Lola Cano que "con estas propuestas el PP pone, una vez más de manifiesto su doble vara de medir, ya que es la Comunidad Autónoma de Murcia, gobernada por los populares, la responsable de que se cumplan las medidas judiciales de los menores con responsabilidad penal, y que, desgraciadamente, no se están llevando a cabo, exponiendo que hay una lista de espera de chavales para cumplir una medida judicial por la falta de previsión de la consejería de política social".

"Con esta actitud de doble moral el PP sólo intenta desviar la atención de otros problemas graves que acucian a su partido y que están también están relacionados con al ámbito de lo punible, aunque lo que consiguen es crear crispación y desconfianza en la población ante la Justicia, por la cual ellos mantienen muy poco respeto", añade.

Invita la concejal socialista a los populares a que "realicen un ejercicio de responsabilidad y autocrítica, dejando a un lado actitudes trasnochadas e irresponsable que sólo hacen confundir a la población haciendo tambalear el Estado Democrático de Derecho".