Los socialistas denuncian que "el alcalde sólo pretende hacer caja rápida con la ampliación irregular de la concesión del servicio de aguas"

El portavoz socialista ha hecho balance del Pleno ordinario de Julio

Según Otálora “Andreo, en su huida hacia adelante, actúa con absoluta irresponsabilidad incrementando las hipotecas del Ayuntamiento al borde de la ruina, hoy con el nuevo préstamo que supone el adelanto de la concesión a la empresa de aguas hasta 2032”

Juan Fco. Otálora ha dicho que “la ampliación de esta concesión supone una variación sustancial de las condiciones iniciales del contrato, y que vulnera la igualdad de las empresas para acceder a la licitación de una concesión administrativa”.

Además ha afirmado que “las condiciones en que han pactado la ampliación rayan la usura y supondrán un incremento brutal del recibo del agua de los totaneros, por lo que no descarta que su Grupo emprenda acciones legales para suspender el acuerdo que ha tomado unilateralmente Andreo y los del PP, con una urgencia que lo hace sospechoso”.

El líder socialista asegura que “el alcalde está haciendo una política de tierra quemada, porque como sabe que no se sentará en el próximo ayuntamiento; que le da igual el futuro de este pueblo, siendo su única preocupación y obsesión para evitar el escándalo, poder pagar la nómina mensual de los funcionarios”.

Ha dicho también que “en su política irresponsable e incoherente, Andreo nos ha llevado al Pleno la autorización para que Proinvitosa subrogue una hipoteca de más de medio millón de euros, de un empresario, que no puede pagar su préstamo”. “¿Es éste el criterio que va a seguir con todos los empresarios totaneros con dificultades económicas, o lo va a hacer sólo con los que les echan un capotazo y son próximos ideológicamente?”, se pregunta Otálora.

El concejal socialista ante la propuesta de IU de una celebración civil del nacimiento de un hijo, ha defendido “el derecho de todos los ciudadanos a poder realizar una ceremonia de carácter civil en los momentos importantes de su vida tales como el nacimiento, el matrimonio y la muerte, aunque los concejales populares y el alcalde mantengan una actitud integrista, intransigente y demagógica”.

Asimismo Otálora afirmó que “el alcalde ha mentido sistemáticamente a los totaneros cuando afirmó a bombo y platillo hace casi un año, que se iba a bajar el sueldo y hoy en el pleno, preguntado al respecto, ha tenido la desfachatez de decir que al no subirse el sueldo a principios de 2009, es como si se lo hubiera bajado”. Para el líder socialista, “este alcalde indigno y con graves problemas tendrá que explicar su cara dura política ante los ciudadanos que ven cómo les despiden o no ganan más de mil euros en el mejor de los casos, mientras él mantiene su status”.

Por último el portavoz socialista ha lamentado la actitud demagógica y reprobable del alcalde que no lo es de todos, o al menos tal como él mismo ha afirmado en el Pleno, lo es sobre todo de los ocho mil y pico de votantes que lo respaldaron; Andreo no sabe moderar el Pleno, no sabe conciliar posturas, es juez y parte, todavía no ha entendido que ha de ser el alcalde de todos y no el del amo de un cortijo”.