Concentración silenciosa en la puerta del Consistorio como repulsa al atentado de la banda terrorista ETA en Mallorca

El atentado ha provocado la muerte de dos guardias civiles

El Ayuntamiento de Totana se ha concentrado esta mañana para guardar cinco minutos a las puertas del Consistorio, como repulsa al atentado de ETA y manifestar su “más absoluta condena” al asesinato de los dos Guardias Civiles, Carlos E. Sáenz de Tejada y Diego Salvá, perpetrado ayer por la banda terrorista ETA en Calaviá (Mallorca).

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha asegurado, tras la celebración de la concentración a la que han acudido representantes políticos y vecinos del municipio, que “hoy es un día en el que se debe condenar el terrorismo con más fuerza que nunca”.

A través de esta concentración silenciosa, los corporativos locales, trabajadores del Ayuntamiento, y vecinos de la localidad, manifiestan la más enérgica condena contra el atentado registrado mostrando su firme y unitaria disposición a defender la libertad y derrotar a la banda “con unidad y firmeza” para combatir con “coraje y fortaleza democrática” a la banda hasta “derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho”, según ha manifestado Valverde Reina.

Así, ha señalado que “ésta es la respuesta que podemos dar todas las personas que creemos en la democracia y en la justicia” y alentó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que trabajen más firmemente que nunca "para que estos asesinos acaben en la cárcel lo antes posible".

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/concentracion-silenciosa-eta/