Las fiestas de la pedanía de Raiguero Alto se celebran este fin de semana

En honor a Santo Domingo de Guzmán

Las fiestas de la pedanía de Raiguero Alto, en honor a Santo Domingo de Guzmán, organizadas por la asociación de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, comienzan este viernes 7 de agosto a las 10:00 horas con la apertura de los chiringuitos.

A las 11:30 horas tendrá lugar el concurso de Migas en el que se otorgarán tres premios a los mejores platos y se hará entrega del aceite, la harina y sardinas a todos los participantes. Durante toda la noche, estará instalada la disco móvil y a partir de la 1 de la madrugada se realizarán concursos y la fiesta de la espuma.

El sábado, 8 de agosto, a las 19:30 horas se realizará el Campeonato Comarcal de Carreras de Cintas a Caballo con garrucha. Por la noche, actuará a partir de las 10:30 horas la orquesta “Mama Luna” y a las 12:30 se subirá al escenario para deleitar al público el humorista, Carlos Manuel. La noche terminará con buñuelos y chocolate.

El domingo, 9 de agosto, a las 9:00 horas se realizará el concurso de petanca. Por la tarde, autoridades municipales acudirán a la Santa Misa en honor a Santo Domingo Guzmán y a las 8:30 horas tendrá lugar la solemne procesión acompañada por la Agrupación Musical de El Paretón.

A las 10:00 horas actuará el “Dúo Ágora” y a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la “Noche de Canción Española”, con rumbas y fandangos de Riki “Andaluz Chico” y “Verónica Lozano”.

La noche finalizará con el gran castillo de fuegos artificiales a partir de las 00:00 horas.